Steven, un prestigioso cirujano cardiotorácico, lleva una vida impecable junto a su esposa, Anna, oftalmóloga, y sus dos hijos ejemplares. Pero todo da un giro oscuro cuando Martin, un adolescente huérfano a quien Steven ha tomado bajo su ala, comienza a infiltrarse en la vida de la familia.
Yorgos Lanthimos lleva las ironías de Canino hacia el completo horror. Con Colin Farrell y Nicole Kidman, El sacrificio del ciervo sagrado traslada el mito de Ifigenia de la antigua Grecia a los Estados Unidos contemporáneos en una diabólica historia de venganza con un tono implacablemente seco.