Un pequeño papel en una película se torna en una carrera, convirtiendo a la vendedora Clara en una femme fatale del cine. La tensión estalla cuando su marido ya no tolera sus frívolas aventuras cinematográficas y la impulsa a realizar una producción “seria y artística” de la vida de Juana de Arco.
Antes de consolidarse como maestro del modernismo, Antonioni rodeó los límites del género. Un melodrama del mundo del espectáculo y una aguda crítica de la industria cinematográfica italiana protagonizada por la magnética Lucia Bosè, La dama sin camelias es de sus mejores primeras películas.