The Last Time I Saw Macao
Dos directores se embarcan en un viaje de descubrimiento a Macao para ayudar a un amigo. Ambos comienzan a recordar eventos y los recuerdos de uno, vívidos y reales, entablan un diálogo con los recuerdos del otro acerca de una realidad convertida en ficción de películas, libros y obras de arte.
Al hacer un evocativo remix del cine de ensayo como thriller, los autores portugueses João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata rinden homenaje a la capital mundial de las apuestas con este viaje onírico. Macao aparece aquí inmerso en un sueño brumoso e inolvidable a la sombra del colonialismo.