Shabana Azmi interpreta a Rukmini, la Madame de un burdel. Entre sus pupilas, la más valiosa es Zeenat (Smita Patil), hija ilegítima de un cantante famoso, y Rukmini está decidida a convertirla en una gran concertista.
Basado en un relato corto en urdu de Ghulam Abbas, Mandi es una sátira mordaz de la hipocresía de la sociedad. Al cuestionar a los autoproclamados guardianes de la moral y la cultura, Shyam Benegal explora el mundo de las trabajadoras sexuales con una mirada llena de empatía, amabilidad y respeto.