The Night
En 2019, la noche de Hong Kong poseía una belleza fascinante pero el paisaje de la vida cotidiana cambiaba gradualmente. Recorriendo las calles de Causeway Bay, Tsai Ming-liang documentó el ritmo y el ambiente de la ciudad, junto a un paso a desnivel, mientras una vieja canción resonaba en su mente.
En una noche de insomnio en Hong Kong, Tsai Ming-liang salió a la calle a filmar esta canción de cuna urbana. Inspirado en el tema que escuchamos en la pantalla, The Night es un nuevo corto de un titán del cine, cuyas viñetas nocturnas se despliegan como el negativo de un día recordado a medias.