El ornitólogo Fernando pierde el control de su canoa en una reserva natural y es descubierto por dos peregrinas chinas que lo obligan a llevar a cabo comportamientos extremos para sobrevivir una serie de brutales pruebas. Un encuentro que marcará el inicio de un viaje mítico al noreste de Portugal.
João Pedro Rodrigues, una celebrada voz en el cine queer, ganó el premio a mejor director en Locarno con esta enigmática, desconcertante y sublime obra protagonizada por Paul Hamy. Una expedición ornitológica se convierte en un viaje místico lleno de trasfondos bíblicos y extraños acontecimientos.