Enamorados y deseosos de vivir juntos, Rita y Mateo dejan la ciudad para refugiarse en la aparente tranquilidad de una casa de campo. Pero el deseo de Rita de tener hijos entra en conflicto con la naturaleza taciturna de Mateo y visitantes inesperados causan problemas. Poco a poco surgen grietas.
El segundo largo de la directora mexicana Elisa Miller es un drama sensible sobre los celos, el amor no correspondido y las destrozadas ilusiones de las relaciones modernas. El placer es mío observa la conducta humana desde el punto de vista de una mujer y retrata a una generación desequilibrada.