Filipinas, finales de los setenta. Una milicia controlada por el ejército difunde el terror en una aldea, tanto físico como psicológico. La doctora Lorena, quien abrió una clínica para los pobres, desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando su esposo, el poeta Hugo Haniway, intenta encontrarla.