The Square
Christian, el respetado curador de un museo de arte contemporáneo, prepara su nueva exhibición, una zona de cuatro metros cuadrados designada como “santuario de confianza y empatía”. Pero el engaño de unos carteristas desencadena en él una respuesta exagerada y, después, una crisis de consciencia.
Tras el éxito del sueco Ruben Östlund con Force Majeure, esta sátira, aún más ambiciosa y áspera, ganó la Palma de Oro. Comedia negrísima y crítica dolorosamente graciosa que apunta directamente al mundo burgués del arte contemporáneo. Con las actuaciones de Claes Bang y Elisabeth Moss.