Aún hoy algunos dicen que fue un santo, un marginado o un asesino: Luciano, impulsado por su amor hacia la ardiente Emma, luchó por su libertad hasta cometer lo imperdonable. Exiliado en la distante y hostil Tierra del Fuego quizás encuentre la salvación al intentar encontrar un tesoro legendario.
Al sacar su idiosincrática fuerza de fuentes legendarias, esta extática fábula va de la Italia del siglo XIX a la Tierra del Fuego, en Argentina. The Tale of King Crab, meditación primordial sobre el poder de la narrativa, es una fábula de redención llena de grandiosidad mítica y belleza elemental.