Elli es un androide que vive con un hombre a quien llama padre. Juntos, andan a la deriva durante el verano. Nadan de día y, de noche, él la lleva a acostar. Elli comparte recuerdos y todo lo que él programa en su memoria. Hasta que, una noche, Elli se va al bosque siguiendo un eco que se desvanece.
La exploración del deseo por crear vida artificial de Pinocho y A.I. es llevada a extremos provocadores en esta incisiva y perturbadora fábula moderna de Sandra Wollner. Contada con escalofriante y precisa subjetividad, The Trouble with Being Born se sumerge en lo más oscuro del “valle inquietante”.