Geneviève, una joven francesa que trabaja en la tienda de paraguas de su madre, se enamora del apuesto mecánico Guy. Su breve romance es interrumpido cuando reclutan a Guy para servir en la guerra de Argelia. Embarazada, Geneviève tiene que elegir entre esperarlo o aceptar una oferta de matrimonio.
Esta obra maestra ganadora de la Palme d’Or, dirigida por Jacques Demy, lanzó a Catherine Deneuve al estrellato internacional. Deslumbrantemente romántica, la desoladora partitura de Michel Legrand evoca la intensidad juvenil del primer amor y las dulces punzadas de la nostalgia romántica.