La asesina Sook-hee, educada desde niña para ser una despiadada máquina de matar por una organización criminal, es reclutada bajo promesa de libertad tras diez años de servicio. Sin embargo, los secretos de su pasado destruyen aquello por lo que ha trabajado y se embarca en una descarnada venganza.
Esta historia de venganza hiperestilizada del director surcoreano Byung-gil Jung inicia con un ballet de combates explosivos. Protagonizada por Kim Ok-bin en el papel de una despiadada asesina, The Villainess se inspira en Oldboy y Nikita en su visionario despliegue de violencia noir.