Behzad, un irreverente ingeniero urbano, llega a un pueblo kurdo de Irán para velar a un pariente moribundo. Con la cercanía de la muerte y al hacerse amigo de los lugareños y experimentar la naturaleza, Behzad adquiere nuevas perspectivas de la vida y la espiritualidad, cambiando su propia actitud.
Con delicadas notas de humor absurdo y parajes de una belleza serena, en El viento nos llevará, Abbas Kiarostami continúa haciéndose las preguntas eternas. De nuevo, se recalca el camino más que el destino final. Este es cine esencial, trascendente.