The Woman with a Knife
Un joven marfileño sin nombre vuelve a su país tras una estancia en Europa. Al no poder conciliar sus nuevos puntos de vista modernistas con sus tradiciones africanas, se ve atormentado por el espectro de una mujer que blande cuchillos y amenaza con boicotear sus relaciones con otras mujeres.
El debut de Timité Bassori, un provocador clásico del cine marfileño, está repleto de simbolismo psicoanalítico y traza el tira y afloja poscolonial entre las tradiciones africanas y las influencias europeas. Con una banda sonora jazzera, la política sexual se revela en imágenes febriles y oníricas.