Antes de la premiada Aquí y Allá, el director español Antonio Méndez Esparza exploró la migración mexicana a EEUU en este cortometraje. Basada en parte en sus experiencias de vivir en diferentes partes del mundo, la película traza una búsqueda de pertenencia y un anhelo y esperanza por algo mejor.