El torpe Monsieur Hulot se lanza a las autopistas y calles de París cuando es contratado como director de diseño en una compañía de autos y lleva su nuevo producto (una casa rodante con absurdos aparatos) a una exposición en Ámsterdam. El camino, para M. Hulot, será muy accidentado.
La última excursión de Jacques Tati como M. Hulot, Trafic continúa donde se detuvo Playtime. Esta vez se trata de un viaje aparentemente interminable de A a B: Trafic acaba siendo una aguda y ambiciosa parodia del caos de la vida moderna, estilizada y moderada por la mano maestra de Tati.