Este documental sigue a la innovadora banda marroquí Nass El Ghiwane en una serie de actuaciones en Marruecos, Túnez y Francia. Estos narradores vinculados con el teatro político, que usan instrumentos tradicionales y textos de antiguos poetas, se convirtieron en una sensación internacional.
La película de concierto de Ahmed El Maânouni es un retrato documental de la banda marroquí Nass El Ghiwane. Reflexionando sobre las tradiciones musicales marroquíes, los estados de trance y el poder del teatro político, el grupo pionero lleva a su público, y a nosotros, al éxtasis.