En la entrada de una discoteca en Lisboa, Pedro y Rui se besan apasionadamente. Minutos más tarde, Pedro tiene un accidente mortal. En otra parte de la ciudad, Odete sueña con tener un hijo, pero su novio no quiere compromisos y la abandona.
Pregúntale a cualquier asiduo de los festivales de cine qué país está más de moda ahora mismo; seguro que consigues muchos votos para Portugal. João Pedro Rodrigues destaca por sus bellísimas películas. Todas ellas expresan la agitación del amor con sensibilidad e inteligencia.