Vakratunda Swaha
En 1997, Avikunthak filmó una secuencia de un amigo sumergiendo a un ídolo de Ganesha en la playa de Chowpati (Bombay) el último día del festival Ganapati. Un año después, su amigo se suicidó. Después de doce años, Avikunthak la completó como un réquiem a su amigo.
Vakratund Swaha es un réquiem por un amigo y una visión personal de los rituales que simbolizan una nueva vida después de la muerte. Además de un ingenioso collage realizado durante 12 años, este conmovedor corto es un evocador memento mori que busca cuestionar el significado de la existencia.