Vicenta
Basada en hechos reales, Vicenta vive en una casa de madera y zinc en los barrios bajos de Buenos Aires. Es pobre, analfabeta y, a pesar de tener todas las de perder, inicia una guerra contra el Estado argentino para conseguir lo que considera justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.
De técnica minimalista, pero firme en su justa ira, el documental narra con modelos de plastilina la historia real de la lucha argentina por los derechos reproductivos. Además de impactar visualmente, las figuras estáticas crean un poderoso contraste con la humanidad de la batalla que se libra.