Viridiana
La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, abandona el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, éste intenta retenerla. Al no lograrlo, se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede a practicar la caridad cristiana.