Una chica saudí con iniciativa se inscribe en el concurso de recitación del Corán de su colegio para reunir el dinero que aún le falta y comprarse la bicicleta verde que capturó su interés.
Influenciada por el neorrealismo italiano, La bicicleta verde es una historia sobre la convicción de un niño a pesar de las adversidades. Haifaa Al-Mansour, primera directora de Arabia Saudí y primera en filmar un film completo allí, crea este delicioso himno a la fuerza de las pequeñas batallas.