La penúltima película de Andrzej Wajda es una épica de enorme alcance: este tributo a Lech Wałęsa, Premio Nobel de la Paz y expresidente polaco, dura cuatro horas y cubre cuatro décadas. A la sombra de la Cortina de Hierro surgió un llamado a la solidaridad colectiva que inició una revolución.