Kamel, un joven de un gueto francés cercano a París regresa a Francia. Arrestado por venta de drogas, pasó cinco años encarcelado y fue expulsado de Francia durante dos años más. Con el apoyo de su familia intenta encontrar un trabajo y vivir una vida normal. Pero en el gueto nada es normal.
El primer largo de Rabah Ameur-Zaïmeche, basado en su experiencia al crecer en el banlieue parisino, registra con estilo crudo y realista la lucha cotidiana de su gente. Un regreso difícil expone los problemas de integración social en Francia y actúa como un llamado real y sensible a la reflexión.