La ópera prima del director Nicolás Pereda es un drama irresistible sobre un hombre (el gran Gabino Rodríguez), que debe aventurarse para buscar a su madre que no ha visto en años. Se convierte en una mirada meditativa a la tierra, la comunicación y la soledad.