Utilizando un vídeo instructivo de archivo sobre cómo hacer permanentes u ondulados a la clientela blanca, White Afro entremezcla el vídeo de formación con la experiencia de la madre del director como estilista en una peluquería predominantemente blanca en Alexandria (Virginia).
Akosua Adoma Owusu saca texturas vibrantes de vídeos formativos para personas blancas sobre cómo hacer peinados negros. En las palabras de Toni Morrison, White Afro deshace los nudos entre el capitalismo y la raza para crear una polémica parpadeante sobre la política del cabello negro.