1940 y la población de Japón está dividida por su entrada en la Segunda Guerra Mundial. Satoko, la esposa de un comerciante de telas, es devota a su marido, pero empieza a sospechar que está tramando algo. Pronto se deja arrastrar por un juego en el que ella enigmáticamente oculta sus intenciones.
Kiyoshi Kurosawa recurre a Alfred Hitchcock en busca de inspiración con esta historia de identidades encubiertas y desconfianza marital ganadora del León de Plata de Venecia. Este thriller para morderse las uñas presenta un caso reflexivo a favor del cine como el acto supremo de subversión política.