Cuenta la historia de tres individuos, en el continente americano, que se ven confrontados por la muerte de una persona cercana. Estos eventos traumáticos los llevan a viajar y a cambiar físicamente para sobrevivir e iniciar el largo proceso del luto.
Con cortes entre tres locaciones, México, Colombia y Canadá, el segundo largometraje de Juan Andrés Arango presenta diversas historias de migración entretejidas ambiciosamente y conectadas de una forma ambigua. X500 es un thriller que nos recuerda a la obra de Alejandro González Iñárritu.