Polonia en la posguerra. Wiktor y Zula se enamoran obsesiva y destructivamente. Al ser músicos obligados a ser parte de la máquina propagandística soviética, sueñan con escapar a la libertad de Occidente. Surge una oportunidad para irse a París y toman una decisión que marcará sus vidas por siempre.