¿De qué sirve el código de honor en un mundo sin caballerosidad? Esta es la pregunta clave planteada por Chang Cheh en esta épica criminal de época. Con Lau Kar-leung en la coreografía de acción, la pírrica batalla final de El luchador de Shantung es de las más sangrientas en el canon de los Shaw.