Famoso desde los años noventa, el Monstruo del Lago Van se volvió un símbolo duradero de la ciudad. Este cortometraje examina el fenómeno con una mirada crítica.
A través de los reflejos cambiantes del lago Van en Anatolia, el debut de Behçet Güleryüz medita sobre el folclore y la necesidad humana de dar sentido a lo desconocido. Al explorar las corrientes culturales e históricas de la fe, la película cuestiona cómo nacen y perduran las leyendas.