Akira
Es 2019, 31 años después de que el gobierno japonés bombardeara Tokio para contener un experimento sobre habilidades paranormales en niños. El motociclista ciberpunk Kaneda se lanza a lo desconocido con la misión de salvar a su amigo Tetsuo de una conspiración gubernamental de enormes proporciones.
Decir que Akira es una obra pionera de la animación no es suficiente. Es una obra pionera y enormemente influyente del cine, punto. La obra maestra cyberpunk de Katsuhiro Ôtomo surca como rayo las calles llenas de neón del Neo-Tokio postapocalíptico y muestra un arte asombroso en cada fotograma.