Trabajando libremente con la novela de Joseph Conrad, Akerman cuenta la historia de un comerciante Europeo en 1950 en Malasia, cuyos sueños de una vida occidental para su hija Malaya lo llevan lentamente a la destrucción.
En esta película, Chantal Akerman empleó un lenguaje visual orgánico—con intensas y emotivas largas tomas—demostrando su dominio de la forma como directora de cine. Esta ambiciosa adaptación reenfoca y subvierte el material original: la primera novela de Joseph Conrad.