Dakar, 2009. Una noche, tres amigos hacen una fogata. Recién repatriado de España, Serigne cuenta su viaje a Cheikh y Alpha. Solo tiene un plan en mente: subirse a un barco y volver a zarpar. Sus amigos intentan convencerlo de quedarse, pero Serigne, como hechizado, ya parece haberse ido.
15 años antes de ganar el Oso de Oro por Dahomey, Mati Diop comenzó su carrera con una historia de viajes traicioneros y vidas arriesgadas en el océano. Lleno de las volubles esperanzas de la juventud senegalesa, Atlantics inspiraría luego su fantasmagórico y aclamado largometraje del mismo nombre.