El dueño de un sórdido bar de un pequeño pueblo de Texas descubre que uno de sus empleados tiene una aventura con su mujer. Una caótica cadena de malentendidos, mentiras y picardías se desencadena tras urdir un complot para que sean asesinados por un imprevisible y malvado detective.
Entre terror y noir, el eléctrico debut de los Coen fue el inicio de su fascinación por la gente perpleja y el destino sombrío. La incomunicación es tan letal como un pistolero al acecho en esta película surrealista e impredecible, con Frances McDormand como instigadora accidental de la fatalidad.