Marcos, un desarrollador de proyectos inmobiliarios y coleccionista de coches, su colega María y su amigo Rafa, se enfrentan a las consecuencias de revender los locales que ya habían vendido antes a Raúl, quien les dejó como fianza un Plymouth negro.
Cuando Marcos decide comprar un Plymouth, su obsesión por los coches da un giro que lo lleva a él y a sus dos amigos a través de una tumultuosa y entretenida aventura. Bonsái prima la insensatez sobre la sensibilidad en un salvaje viaje cinematográfico por México.