Del controvertido director Lars von Trier llega la primera obra de su trilogía del Corazón Dorado, seguida por Los Idiotas y la Palma de Oro, Dancer in the Dark. Protagonizada por Emily Watson en una grandísima actuación, Breaking the Waves sigue siendo uno de los mejores logros de Von Trier.