Un director y su banda de revolucionarios del cine secuestran a una estrella cinematográfica, obligándola a protagonizar su película underground. Prometiendo castigar los pecados del cine comercial, Cecil B. DeMented y su equipo invaden las calles de Baltimore para rodar la película sin presupuesto.
Legendario por subvertir las normas fílmicas, John Waters se lanza contra Hollywood y sus convenciones, ocultamientos y propaganda en esta feroz sátira. Con un elenco estelar que incluye a Melanie Griffith, Stephen Dorff y Maggie Gyllenhaal, Cecil B. Demented es un gozoso y liberador estallido camp.