Paul Javal recibe el encargo de escribir un guion para una nueva adaptación de ‘La Odisea’ de Homero. Pronto queda dividido entre las exigencias de un director europeo orgulloso, un productor estadounidense grosero y arrogante, y Camille, su esposa desencantada.
Una denuncia de la industria fílmica como solo Godard puede. Las estrellas de los años 60 Michel Piccoli y Brigitte Bardot pelean y hacen el amor en una producción de Fritz Lang (¡interpretándose a sí mismo!) de la Odisea, en Cinecittà, con la música más hermosa que una película jamás haya tenido.