Un joven escritor gay, Ah-Lan, es detenido e interrogado tras una redada nocturna en un parque. Recuerdos no deseados ofrecen destellos de un pasado tumultuoso que le produce asco y fascinación al oficial que lo interroga a lo largo de una noche donde se desarrolla una compleja historia de amor.
Una de las primeras películas chinas que retrataron explícitamente la vida queer. El maravilloso pionero Zhang Yuan nos eriza con este tira y afloja entre lujuria y represión que pasa de un lugar de ligue a un cuarto de interrogación y transforma una confesión en un fuego de deseo carnal.