El bonaerense
La vida del cerrajero Zapa da un giro tras ser incriminado por su corrupto jefe. Rescatado por su padre, un policía retirado, se une a la policía de Buenos Aires donde, guiado por Molinari y con el inspector Gallo como mentor, Zapa avanza aprisa tan solo para descubrir una corrupción generalizada.
¿Cómo serían los filmes policiacos de Sidney Lumet si se trasplantaran de Nueva York a Buenos Aires? Pablo Trapero da una respuesta con este despiadado estudio de la disfunción social. Mordaz y gracioso, El Bonaerense brinda un mapa del insidioso sendero forjado por la corrupción institucional.