Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena.
David Fincher arrojó una bomba sucia, llena de estilo y malicia, contra la ansiedad del fin del siglo XX, la cultura consumista y la masculinidad fracturada. Brad Pitt y Edward Norton encabezan un elenco que incluye a Helena Bonham Carter, Jared Leto y Meat Loaf. La primera regla se ha roto.