Lagartija, Ciempiés, Sapo, Serpiente y Escorpión son discípulos en la Escuela de los Cinco Venenos y cada uno conoce un estilo único de kung-fu. El sexto estudiante, Chiang Sheng, recibe órdenes de su maestro moribundo para que vigile a los otros cinco y derrote a los que sigan el camino del mal.
Estos cinco rufianes enmascarados aparecieron en decenas de películas de Shaw Brothers, pero fue en Five Deadly Venoms donde dejaron su marca inicial. La película de asesinato y misterio de Chang Cheh, favorita de Tarantino y sampleada incansablemente por Wu Tang Clan, es un feroz clásico de culto.