Un escritor desolado se enamora de un sistema operativo que, a lo largo de su vínculo, evoluciona hasta convertirse en una entidad única. Pero la relación se complica cuando las emociones de Theodore chocan con la incapacidad de ‘Samantha’ de ofrecer contacto físico.