La actriz Nicki Grace obtiene un nuevo papel, pero cuando se enamora de su compañero de reparto, nota que su vida se parece a la película que está filmando. Para mayor confusión, descubre que la película es un remake de una producción polaca que nunca llegó a terminarse debido a una tragedia atroz.
Con una intrépida Laura Dern a su lado, David Lynch entrega su largometraje menos lineal (¡!) y más experimental (¡¡!!) en esta película tan esperada como fragmentaria subsecuente a Mulholland Drive. Pesadilla hollywoodense en mini DV, Inland Empire es surrealismo puro, sin filtros y beligerante.