El primer largometraje del actor mexicano Diego Luna es un brillante documental sobre la vida y carrera del emblemático boxeador mexicano Julio César Chávez. El único trabajo documental de Luna, J.C. Chávez, pinta un retrato humano y potente de un ícono único en la conciencia nacional mexicana.