Paralizados por la incertidumbre posterior a la graduación, cuatro jóvenes luchan por evitar la vida adulta que las mujeres de sus vidas abordan con confianza. Llenan sus días con charlas que denotan conocimientos tanto intelectuales como populares… y un silencioso terror de lo que está por venir.
Realizada cuando solo tenía 25 años, la ópera prima de Noah Baumbach echó luz de inmediato sobre su talento fílmico. Con largas tomas, diálogos ingeniosos y filosóficos, y actuaciones maravillosas, Kicking and Screaming llevó toques de Renoir y Rohmer a la comedia de la ubicua generación X.