Una joven llamada Vittoria acaba de poner fin a una relación con un hombre mayor. Tras conocer a Piero, un corredor de bolsa, ambos comienzan a verse y deambulan por los suburbios modernistas y desiertos de Roma. Pero su romance pronto se revela como irremediablemente condenado.
Tras L’avventura y La notte, el mayor crítico de la modernidad, Michelangelo Antonioni, concluye su trilogía de la ‘incomunicación’ con la formidable L’eclisse siendo éste—a su vez—uno de los finales más conmovedores de toda la historia del cine. Protagonizada por Monica Vitti y Alain Delon.