Jeff Costello, apodado “el Samurái”, es un enigmático asesino a sueldo, meticuloso en la construcción de coartadas perfectas. Tras asesinar al dueño de un club nocturno, se convierte en el principal sospechoso del detective que lleva el caso. Pero las declaraciones de los testigos se contradicen.
Alain Delon, antihéroe con gabardina y sombrero fedora, encarna a un asesino a sueldo fugitivo en el influyente clásico de Jean-Pierre Melville. De clubes nocturnos a túneles del metro parisino, esta estilizada persecución del gato y el ratón transforma el género policial en una deriva existencial.